lunes, 25 de octubre de 2010

R-I-C-E

 ¿Quien no se ha torcido un tobillo o ha recibido algún golpe en un típico entrenamiento? 

Aquí os presentamos la técnica R-I-C-E, desde que nosotros en parkourspain.com la utilizamos prevemos lesiones algo mas graves. 

¿Vosotros ya la conocíais?


Aplicar esta teoría cuando sufres algún tipo de traumatismo o lesión por agotamiento típicos de nuestra disciplina (Esguinces, torceduras).
R.I.C.E es la respuesta básica a las lesiones deportivas: Descanso, hielo, compresión y elección.

Descanso (Rest): No mover la parte del cuerpo lesionada. Esto supone  evitar el riesgo de empeorar la lesión y no causar mas complicaciones.

Hielo (Ice): El hielo actúa como anestésico local y reduce el dolor de inmediato. Lo mas importante es que contrae los vasos sanguíneos del área lesionada y así se reduce la cantidad de sangre y fluidos que escapan por las roturas de los vasos sanguíneos. un gran desrame significa curar mas daños lo que significa mas tiempo para curar la lesión.

Compresión (Compression): La compresión controla la inflamación que resulta del flujo de sangre. Estos fluidos dilatan todos los tejidos afectados y retrasarían la curación.

Elevación (Elevation): Elevar la zona dañada por encima del nivel del corazón. Esto permite drenar los fluidos y facilitar el riego sanguíneo de la zona afectada.

4 comentarios:

  1. Siempre está bien saber técnicas así, no practico parkour pero seguro que la utilizo si algún día me lesiono... :P

    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. Yeah, el otro dia me hice un esguince en un salto de precision, la proxima vez utilizare rice!!

    enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias! la verdad que es bastante bastante recomendable... :)

    Animaos a comentar!

    ResponderEliminar