domingo, 14 de noviembre de 2010

MASAJE parte 3


ABDUCTORES DE LA PIERNA

  1. Túmbate sobre la espalda con la pierna derecha estirada, la pierna izquierda flexionada con la rodilla levantada hacia el pecho.
  2. Coloca la palma de las manos sobre la rodilla izquierda.
  3. Acaricia suavemente la pierna, hacia la nalga izquierda.
  4. A la vez que acaricias el músculo, tumba la rodilla hacia el suelo. La rodilla solo debe alcanzar un ángulo recto (de noventa grados) respecto del suelo. Repítelo a un ritmo y presión medios durante tres veces.
  5. Vuelve a llevar la rodilla hacia el pecho y entrelaza los dedos.
  6. Exprime los abductores con las palmas de las manos a ambos lados del muslo, en la parte interior de la mano derecha y en la exterior con la izquierda, justo bajo la nalga. Aprieta los tejidos y sepáralos del hueso, siempre muy suavemente. Relaja y permite al músculo descansar unos segundos. Luego repite el movimiento mientras levantas la pierna hacia el pecho. Al cubrir aproximadamente tres cuartos de músculo por mas énfasis en el interior de la pierna. Finaliza el masaje cerca de la rodilla.
  7. Flexiona la rodilla derecha manteniendo el pie en el suelo.
  8. Cruza el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha y tumba la rodilla izquierda hacia su lado.
  9. Con la mano derecha pellizca longitudinalmente el muslo empezando por la rodilla. Repite el movimiento a un ritmo y profundidad medios.




    PANTORRILLAS

    1. La pierna derecha esta flexionada por la rodilla y el pie permanece apoyado en el suelo. La pierna izquierda esta flexionada por la rodilla y el tobillo izquierdo esta poyando sobre la rodilla derecha.
    2. Con ambas manos entre las piernas, agarra la pierna por la rodilla y pellizca la parte trasera de la zona inferior de la pierna, desde la riílla hasta el talón. A medida que desciendes por la pierna resulta mas sencillo trabajarla con la mano del mismo lado (en este caso la izquierda) que con la opuesta.
    3. Con el puño derecho comprime los gemelos desde la rodilla hasta el talón. Evita las zonas a la derecha de la capsula de la rodilla y alienadas con la articulación. Esta zona bajo la rodilla es por donde pasan el sistema nervioso y circulatorio y donde mas expuestos están. Empieza con unos ligeros movimientos de compresión y aumenta gradualmente la profundidad.
    4. Finaliza tumbado de espaldas.
    5. La pierna derecha permanece doblada con el pie apoyado en el suelo, la izquierda esta flexionada en el aire.
    6. Acaricia suavemente la zona de la pantorrilla con ambas manos desde el talón hasta la rodilla.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario