jueves, 4 de noviembre de 2010

MASAJE parte 2

CUADRICEPS
  1. Mientras te sientas espiras el aire.
  2. Flexiona la pierna derecha de forma que el pie quede a la altura de la rodilla izquierda
  3. Coloca la palma de las manos sobre el muslo derecho, a la altura de la cadera. La mano derecha en el interior del muslo y la izquierda en el exterior.
  4. Acaricia suavemente todo el muslo con movimientos longitudinales y lentos, de la cadera a la rodilla y viceversa. Utiliza una presión muy ligera.
  5. Presiona con la palma de las mano por debajo de la rodilla mientras con la izquierda oprimes la parte superior de la rodilla.
  6. Comprime los músculos con la palma de la mano hacia la cadera y hacia la rodilla a un ritmo medio y con una presión media durante, al menos, tres veces. Mueve las manos hacia fuera, de forma que la mano izquierda quede en la parte exterior del muslo y la derecha en la parte delantera superior (mas cercana a la cadera). Repite los movimientos de compresión a un ritmo medio durante al menos tres veces.
  7. Comprime la palma de la mano derecha contra el interior del muslo y la mano izquierda contra el exterior, cerca de la rodilla.
  8. Realizar fricciones circulares en toda la zona del músculo con los dedos. Desde la rodilla a la cadera a un ritmo mediano.
  9. Termina el ejercicio acariciando la zona con pases suaves, largos y lentos.



PARTE INFERIOR DE LA PIERNA

  1. Colócate de la misma forma que en el ejercicio anterior: una pierna estirada y la otra flexionada.
  2. Flexiona la pierna izquierda de forma que ele pie permanezca en el suelo
  3. entrelaza los dedos de ambas manos y colócalas sobre el tobillo en la parte frontal
  4. Acaricia la zona lenta y suavemente; si inclinas el cuerpo hacia delante te resultara mas fácil.
  5. Coloca las manos entrelazadas en el interior y exterior de la espinilla derecha
  6. Pellizca con las manos la zona (exprimiéndola y presionándola). Alivia la tensión y repítelo a un ritmo medio. Nota: si sufres rigidez en la zona, masaje de forma que no toques los músculos de la tibia. Repite el movimiento hacia el tobillo.
  7. Acaba el masaje acariciando la espinilla hacia arriba con los dedos entrelazados. Utiliza un ritmo medio y una presión suave.
  8. Con los dedos entrelazados, tira de la rodilla izquierda hacia arriba de forma que el pie izquierdo se levante del suelo. Levanta y baja el pie. Repítelo tres o cuatro veces.
  9. Traza círculos con el tobillo en ambas direcciones. Tres o cuatro veces hacia la izquierda y otras tantas hacia la derecha.
  10. Descálzate y coge la planta del pie con ambas manos. Los dedos del permanecen en una postura antinatural mientras llevas calzado. Levante la punta del pie. Empuja los dedos hacia los lados para liberar los músculos y tejidos (Procura no arañarte los dedos con las uñas.) Repite las movilizaciones de los dedos del pie varias veces.
  11. Tira de los dedos hacia ti para estirar los músculos de la planta del pie.
  12. Estira la pierna derecha.
  13. Ladea la rodilla izquierda de forma que el pie izquierdo apunte hacia la rodilla derecha.
  14. Con el puño derecho masaje la planta del pie izquierdo desde el talón hasta los dedos. Repite el movimiento unas cinco veces para calentar y estirar los tejidos.
  15. Repite los ejercicios de cuadriceps, parte inferior de la pierna y pies en el otro lado.
¡¡Proximamente mas!!

1 comentario:

  1. Para cunado la ultima parte del articulo??
    me ha dejado con ganas de saber mas

    ResponderEliminar